La industria es el sector más digitalizado en Burgos

L.M.
-

El estudio, elaborado por Aetical, la Federación de Empresas TIC de Castilla y León, es fruto del convenio que suscriben desde hace más de una década Cajaviva Caja Rural, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos y Fundación Caja Rural

El informe se ha presentado esta mañana en la sede de Cajaviva Caja Rural. - Foto: J.J.Matías

La industria es el sector de la economía burgalesa que mejores registros de digitalización presenta. Así lo asegura uno de los primeros estudios de la materia elaborado por la Federación de Empresas TIC de Castilla y León, fruto del convenio que suscriben desde hace más de una década Cajaviva Caja Rural, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos y la Fundación Caja Rural.

En concreto la dedicada a la manufactura es la que sostiene un mejor balance en cuanto al proceso de digitalización. «El entorno de transformación digital es muy positivo», ha asegurado Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural.

Por su parte, desde FAE su secretaria general, Emiliana Molero, ha insistido en la «oportunidad» que tienen ante sí las empresas, especialmente las pymes, para adentrarse en este mundo y no quedarse atrás. «Tenemos mucha tarea por delante», ha admitido.

Con el informe en la mano, desde la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos darán traslado de las conclusiones y de las principales líneas a seguir a las distintas asociaciones que conforman la entidad para tratar de implementar nuevas medidas en materia de digitalización.

Del mismo modo, esperan que se pueda repetir en las ocho provincias restantes de Castilla y León para dar una visión mucho más amplia de este proceso de transformación digital.