Limitaciones al tráfico con motivo de la Vuelta a Burgos

DB
-

Las limitaciones al aparcamiento en calles por las que discurre la etapa se producirá entre las 00.00 y las 17.000 horas del martes. Habrá cortes en las vías cercanas a la zona de salida y meta.

Salida del año pasado de la Vuelta ciclista a Burgos. - Foto: Valdivielso

La primera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos obligará a los conductores de la capital a variar algunos itinerarios debido a los cortes de tráfico que se van a llevar a cabo para no interferir en el desarrollo de la carrera, que este martes 3 de agosto comenzará a los pies de la Catedral y terminará en el Castillo. Habrá limitaciones de estacionamiento desde las 00.00 horas del martes hasta las 17.00 en las calles adyacentes a la zona de salida y meta. Estas medidas afectarán a las calles Eduardo Martínez del Campo, Avenida de la Audiencia, Fernando Álvarez, calle Doña Jimena y subida al Castillo desde esta calle, calle San Esteban, Alvar Fáñez y Mirador del Castillo.   Asimismo, también habrá restricciones al aparcamiento en vías por las que se desarrolla el circuito y que son: Avda. Cantabria, desde calle Jerez hasta Avda. del Cid, Avda. del Cid, desde calle Jerez hasta calle San Francisco, San Francisco y Subida a San Miguel, Felipe de Abajo, Doña Jimena, Fernán González, Francisco Salinas, Alfoz de Bricia (sentido hacia carretera de Santander).

Restricciones al tráfico.  

Desde las 10 de la mañana del martes se cortará el tráfico en la zona de Salida, en concreto en las calles Eduardo Martínez del Campo, Avda. de la Audiencia y calle Fernando Álvarez. Desde las 12.00 horas se cortará el tráfico en la totalidad del circuito de salida, y que incluye la plaza Vega y calle Madrid, la calle San Agustín, San Pedro y San Felices y carretera de Arcos.  En estas zonas el tráfico se irá abriendo paulatinamente conforme el pelotón de ciclistas rebase los puntos de control de tráfico. 

Las restricciones también afectarán a las zonas cercanas a la meta en el Castillo. Desde las 15.40 del martes se cortará el tráfico en el entorno de la llegada de esta primera etapa (este horario podrá variar, dependiendo de la llegada de los primeros corredores). Las calles afectadoas son las siguientes: Carretera Santander, calle Laredo, Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, Avda. Cantabria, Glorieta Jorge Luis Borges, Avda. del Cid, San Francisco, Subida San Miguel, Felipe de Abajo, Alvar Fáñez, San Esteban, subida al Castillo, Mirador del Castillo, Doña Jimena, Fernán González, Francisco Salinas, Avda. Valentín Niño, Avda. la Industria, Alfoz de Bricia. 

En todas estas calles, el tráfico se irá abriendo paulatinamente conforme la bandera verde rebase los controles habilitados al efecto. 

Efectivos de la Policía Local informarán a los conductores sobre las posibilidades de acceso a las zonas afectadas por el circuito. Al Polígono Industrial de Villalonquéjar podrá accederse desda la BU-30 y BU-600,  provenientes de ronda Norte, dirección barrio Villalonquéjar o por Paseo Fuentecillas y barriada San Juan Bautista a enlazar a Avda. Valentín Niño. Al Barrio San Pedro de la Fuente, Fuentecillas y Barriada San Juan Bautista, se puede acceder por la zona del paseo de la Isla, Fuentecillas, Avda. Palencia o Bulevar. El acceso al casco histórico se podrá realizar a través de la calle Fernán González.