Fundación Oxígeno recibe el premio nacional de Medio Ambiente

DB
-

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha reconocido la "incansable labor" de la entidad burgalesa durante los últimos 20 años para la preservación y mejora de nuestro planeta

Roberto Lozano ha recibido el premio de la ministra Teresa Ribera. - Foto: @fundacionO2

Este lunes, 6 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha entregado a la Fundación Oxígeno el Premio Nacional Félix Rodríguez de la Fuente de Conservación de la Naturaleza por su "incansable labor" durante los últimos 20 años en favor de la preservación y mejora de nuestro planeta.

Este galardón reconoce la trayectoria de esta entidad, que desde Burgos desarrolla proyectos y actividades en todas las comunidades autónomas, dirigidas a todos los públicos y edades, así como a empresas y administraciones.

Su presidente, Roberto Lozano Mazagatos, ha recalcado que este premio se debe a tres pilares, en primer lugar, "a un gran equipo de profesionales con muchísima vocación y capacidad de trabajo", en segundo, "a la colaboración de entidades públicas y privadas de diferente índole, que realmente tienen interés en generar cambios" y en tercer lugar "y más importante", remarca, "se debe a la cantidad de gente maja que nos hemos encontrado, siempre con ganas de participar, de plantar árboles o recoger basura en pueblos y ciudades, en ríos y playas. Miles de personas que son el corazón de la Fundación Oxígeno y el motor de un futuro más sostenible y respetuoso con las personas y el planeta".

Aunque la sociedad ha avanzado muchísimo en su relación con la Naturaleza y el Medio Ambiente, aún queda muchísimo por hacer, así que la vocación de la Fundación Oxígeno será seguir, al menos, otros 20 años más. "Hemos convertido a la provincia de Burgos en un referente de la educación y el voluntariado ambiental y esto no es obra sólo de la Fundación Oxígeno, sino también de la gran participación y acogida que siempre hemos tenido de la sociedad burgalesa".

En las diferentes categorías han sido galardonadas tanto empresas como oenegés, así como personas muy comprometidas con el medio ambiente. Entre los premiados, además de la Fundación Oxígeno, está la empresa Cales de Pachs, la Fundación Global Nature, la Asamblea Ciudadana para el Clima, Pedro García Moreno, Juan Serna Martín, Ana Corredoira y Rodrigo Carrillo, conocido en redes sociales como Tractorista de Castilla.

Los premios de energía han honrado a las compañías Econward Tech y Wallbox Chargers, al Grupo Enercoop-Comunidad para la Transición Energética Municipal y a Rosario Heras Celemín, pionera en la investigación en energías renovables y eficiencia energética.