Un nuevo atropello en un paso de cebra de Vicente Aleixandre

J.D.M.
-

Una mujer de 30 años ha resultado herida esta tarde en Burgos cuando cruzaba la calle a la altura de la rotonda junto a la avenida Castilla y León

Un nuevo atropello en un paso de cebra de Vicente Aleixandre - Foto: @PoliciadeBurgos

El número de atropellos en Burgos no deja de crecer. Las cifras son alarmantes y en lo que va de año ya se han registrado 83 en la ciudad, 64 de ellos en pasos de peatones. El último, esta misma tarde, en la calle Vicente Aleixandre, donde una mujer de 30 años ha resultado herida al ser arrollada por un vehículo cuando atravesaba la calle a la altura de la rotonda con la avenida de Castilla y León. 

El accidente ha ocurrido a las 18.45 horas y al lugar han acudido varias patrullas de la Policía Local y personal sanitario, que ha atendido in situ a la víctima. La Unidad de Atestados investiga lo sucedido, aunque "todo apunta a una nueva distracción", desvelan fuentes del propio cuerpo municipal, que piden extremar las precauciones en condiciones climatológicas adversas. 

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, asumía ayer su responsabilidad a la hora de tomar medidas para revertir esta negativa tendencia que, lejos de estabilizarse, no para de aumentar. Ni siquiera las multas a conductores por infracciones en pasos de peatones -han pasado de 44 en todo 2021 a 371 en lo que llevamos de 2022- frenan los atropellos. 

El respeto al peatón es nulo, incluso frente a la sede de la Policía Local, como pudo comprobar ayer este periódico. Un control en la avenida Cantabria del que fue testigo Diario de Burgos terminó con seis multas por no ceder la preferencia y otras tres por velocidad excesiva. 

Entre tanto, el Ayuntamiento de Burgos ha lanzado una campaña, bajo el lema 'Solo tenemos una vida' y dirigida a conductores, ciclistas, peatones o usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP), con la que promueve el respeto y la prudencia entre la ciudadanía al moverse por la ciudad para reducir la accidentalidad.