La directora de Google: "Todos nos tenemos que transformar"

M.G.
-

Fuencisla Clemares, en su intervención en la apertura de la X edición del curso prensa y poder de San Gabriel, defiende el impacto de la tecnología en la creación de riqueza

La directora de Google: "Todos nos tenemos que transformar" - Foto: DB

La directora de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha abordado el impacto de la tecnología enfocada en las oportunidades y retos que puede aportar a España. En la apertura de la décima edición del curso Prensa y Poder que organiza San Gabriel, ha defendido que "la tecnología sirve como fuente de riqueza, aporta competitividad a los negocios y crea estados de bienestar". 

Con la llegada de la pandemia, Clemares ha enfatizado que el mundo ha sido testigo de una nueva revolución tecnológica que "hace la vida de las personas más fácil". En este sentido, ha añadido que la digitalización genera valor económico y empleo. No obstante, en su ponencia ha remarcado que queda "todo por hacer" en la incorporación de la inteligencia artificial en las empresas de España. "Tenemos que avanzar, todos nos tenemos que transformar", ha asegurado.