El PP regional tacha de "venganza" el requerimiento de Sanidad

SPC
-

Francisco Vázquez asegura que el Ejecutivo debe "centrar el tiro" y ser "duro" con aquellos que se saltan la ley

El PP regional tacha de "venganza" el requerimiento de Sanidad - Foto: Nacho Valverde

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró hoy que el Gobierno de España envió ayer un requerimiento a la Junta sobre el protocolo para mujeres embarazadas en "venganza" por el rechazo en las urnas de los castellanos y leoneses a las políticas de Pedro Sánchez por la subida de impuestos, que "arruinan" a los ciudadanos.

En una declaración facilitada por el PP y recogida por Ical, Francisco Vázquez aseguró que el Gobierno traspasa "todas las líneas rojas" en las relaciones institucionales con Castilla y León, porque aseguró el requerimiento contiene información "rotundamente falsa" y falta al respecto a la soberanía y las competencias de la Comunidad.

Vázquez argumentó que el Ejecutivo de Sánchez "ataca" a Castilla y León por motivos electoralistas y se preguntó: "¿Cómo serán las encuestas para que mientan y manipulen?". También lo atribuyó a la salida a la calle, dijo, de 200 agresores sexuales que han visto reducidas sus penas por la ley del 'sólo sí es sí'.

Además, el 'número dos' del PP sostuvo que "por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad". "El Gobierno no ha aprobado ningún protocolo que limite derechos a los profesionales sanitarios y los derechos de las mujeres, al contrario", dijo porque aquí se apuesta por la libertad, un concepto al que en su opinión tienen "alergia" Pedro Sánchez y sus socios.

Finalmente, Francisco Vázquez sostuvo que el Ejecutivo central debe "centrar el tiro" y ser "duro" con aquellos que se saltan la ley "una y otra vez".