La ciudad tendrá una mesa para cumplir los ODS

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión de hoy la creación de una mesa de coordinación técnica para cumplir y hacer un seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Imagen de archivo de una concentración el año pasado en favor de los ODS. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El objetivode la mesa será coordinar y analizar las actuaciones municipales desarrolladas o impulsadas con el objetivo de lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El acuerdo de la Junta de Gobierno Local incluye trasladar al Pleno del Consejo Social de la Ciudad la propuesta de constitución de una comisión de trabajo para la evaluación de los trabajos derivados del proyecto de investigación encargado a la Universidad de Burgos. Cabe recodar que el estudio se encargó a la Institución académica el 25 de febrero por parte de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales para determinar el grado de implantación de los Objetivos en la ciudad hasta la fecha y el diseño de una estrategia para la consecución de los mismos.

El alcalde, Daniel de la Rosa, subrayó que la ciudad se comprometió a su implanción en todas las áreas municipales en el pleno de septiembre de 2018 y todas las formaciones lo suscribieron.