Piden expulsar al joven que violó a una mujer inconsciente

DB
-

J.F.C.R. está acusado de abuso sexual con penetración en un domicilio de Miranda el 23 de septiembre de 2018. Se enfrenta a 7 años de prisión y 10 de libertad vigilada, así como a 15.000 euros de indemnización

J.F.C.R. está acusado de abuso sexual con penetración en un domicilio de Miranda el 23 de septiembre de 2018. - Foto: Luis López Araico

J.F.C.R. se va a sentar en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Burgos como presunto autor de un delito de abuso sexual con penetración en un domicilio de Miranda de Ebro en septiembre de 2018. La víctima, con la que el presunto agresor había coincidido previamente en una discoteca de la ciudad, se fue con él a casa pero en el momento de los hechos se encontraba inconsciente debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y no pudo oponer ningún tipo de resistencia ni prestar su consentimiento, según mantiene la Fiscalía.  

En su escrito de acusación reclama para el presunto autor de la agresión sexual una condena de 7 años de prisión y otros 10 de libertad vigilada. Como el encausado, de origen colombiano, se encuentra irregularmente en España, plantea que lo que le quede por cumplir de la pena que le sea impuesta se le sustituya por la expulsión del país y la prohibición de regresar durante una década. 

Asimismo, solicita una indemnización de 15.000 euros por daños morales a la víctima. El episodio que se juzgará tuvo lugar la madrugada del 23 de septiembre de 2018. Al día siguiente, el Juzgado de Instrucción número 2 de Miranda de Ebro dictó una orden de prohibición de aproximación del sospechoso a su domicilio, centro de trabajo o lugar en que encuentre a una distancia  inferior  de  200  metros,  así  como  comunicarse  con ella por cualquier modo durante el tiempo de tramitación de la causa.

El juicio lo celebrará la Sección Primera de la Audiencia Provincial en el Palacio de Justicia de Burgos después del puente de diciembre. El acusado tiene antecedentes penales, si bien no pueden ser tenidos en cuenta a efectos de reincidencia como agravante, en el caso de que se le encuentre culpable de la agresión sexual.