Briviesca tiembla de gozo con su himno

S.F.L.
-

La Plaza Mayor acogió a cientos de briviescanos que no quisieron perderse el momento más emotivo de las fiestas. Cuando el reloj de la torre marcó las dos, niños y mayores entonaron junto al tenor Miguel de Alonso los versos de su canto más popular

Briviesca tiembla de gozo con su himno - Foto: Patricia González

Sonrisas y lágrimas. Concentración en el escenario. Familias, parejas y amigos con las manos entrelazadas. Esta escena representa el momento más especial de las fiestas patronales de Nuestra Señora y San Roque de Briviesca: el canto del Himno, en honor a su patrón. Todo vecino conoce su letra y ayer cientos de ellos se concentraron en la Plaza Mayor y entonaron la melodía con sentimiento, demostrando el afecto que sienten por su tierra.

A pesar de las altas temperaturas, ningún briviescano quiso perderse tal emotiva cita. Las familias fueron cogiendo su sitio y las autoridades, encabezadas por el alcalde Álvaro Morales, ocuparon su lugar frente al templete minutos antes del acto.

Cuando el reloj de la torre dio las dos, la Banda Municipal de Música comenzó a tocar los primeros acordes de la composición de Rafael Calleja y Pérez de Urbel. El tenor Miguel de Alonso, que lleva interpretando el Himno 37 años, accedió al templete y comenzó a cantar. Los vecinos cantaron los versos como cada año y las personalidades políticas también participaron. Una vez finalizado, llegó el momento de los besos y abrazos.

Briviesca tiembla de gozo con su himnoBriviesca tiembla de gozo con su himno - Foto: Patricia GonzálezA partir de ese momento, la alegría de la gente se trasladó a los distintos bares de la ciudad y a las viviendas. Es el día de la familia, de los encuentros, de la visita de aquellas personas que viven lejos de Briviesca y aprovechan la ocasión para volver. La emoción se respiraba en el ambiente.

Cabe destacar que algún miembro de la Banda de Música no participó en el concierto y según lo que declaró alguno de ellos, el motivo del por qué no les dejaron intervenir fue que «no habían acudido a alguno de los ensayos a lo largo del año».

la fiesta continúa. Durante la jornada de ayer también se celebró la corrida de rejones con cuatro novillos toros de la ganadería de Badía Hermanos y el desfile de las peñas por las calles de la ciudad. El ambiente de fiesta se alargó hasta bien entrada la madrugada. Para el día de hoy está previsto el V desfile del agua y a continuación la batalla del agua. Ya por la tarde, en la plaza de toros, se llevará a cabo el grand prix comarcal y la suelta de vaquillas, un evento que tuvo una gran acogida el año pasado. La música volverá a tomar protagonismo y a las 23:30 horas habrá un tributo de música pop-rock de los años 60, 70, 80 y 90 que ofrecerá la banda Punto es. El espectáculo de Carnavalia on tour y el pasacalles nocturno con charanga darán por finalizado el día.

Briviesca tiembla de gozo con su himno
Briviesca tiembla de gozo con su himno - Foto: Patricia González
Mañana, último día de celebración, el solista Miguel de Alonso participará en la gran gala lírica. La fiesta se dará por terminada con la merienda campestre de carne de novillo, la subida de blusas y el espectáculo de traca final. A continuación, el Dj Héctor Cooper, pondrá el broche final con su show.