Las Piedras Cantan sonará este verano en 8 pueblos burgaleses

R.E.M.
-

El ciclo musical de la Fundación Santa María la Real parará en ocho municipios de nuestro territorio por los que pasa el Camino de Santiago

Noites de Rock e Meigas actuará en Castrojeriz el viernes 22 de julio. - Foto: DB

El ciclo musical Las Piedras Cantan de la Fundación Santa María la Real parará a lo largo de este verano en ocho pueblos burgaleses por los que pasa el Camino de Santiago. Se trata de Castrojeriz, Hontanas, Santo Domingo de Silos, Briviesca, Atapuerca, Arauzo de Miel, Redecilla del Camino y Villafranca Montes de Oca. Todos ellos tendrán la oportunidad de disfruta de diferentes grupos que se enmarcan en un programa que pretende potenciar a jóvenes artistas y dar a conocer lugares patrimoniales únicos de gran interés histórico.

Este año, con motivo del Jacobeo 2021-2022, cuenta con la colaboración de la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para realizar un total de 70 conciertos en la Comunidad. Y, como en otras ocasiones, cuenta con el respaldo de la Fundación Banco Sabadell. En la provincia de Burgos, antes de arrancar la 'gira' por los pueblos el ciclo llegará a la capital el miércoles 6 de julio con Piano Peregrino, desde las 21,30 horas en la plaza del Rey San Fernando.

A Castrojeriz acudirá Noites de Rock e Meigas el viernes 22 de julio, desde las 19,30 horas, en la iglesia de San Juan. Estrella R.?& Dancing Data estarán el día 23 a Hontanas, desde las 20 horas en la iglesia de Nuestra Señora Concepción.

El viernes 29 de julio, desde las 20,30 horas, demostrará su arte el grupo Carrión Folk en la plaza del Anfiteatro de Santo Domingo de Silos. El turno de TéCanela llegará el jueves 11 de agosto, a las 20 horas, en el Hospitalillo de Briviesca. Y, una semana después, el 18 de agosto, Muyayos de Raíz actuarán en la iglesa de San Martín Obispo de Atapuerca desde las 20,30 horas.

La plaza de toros de Arauzo de Miel acogerá el concierto del grupo DePerdidos. Será el domingo 21 de agosto, desde las 21,30 horas. A la iglesia de Nuestra Señora de la Calle de Redecilla del Camino llegarán Estrella R.?& Dancig Data el sábado 27 desde las 20 horas y, por último, en Villafranca Montes de Oca estará Noites de Rock e Meigas el 4 de septiembre a las 19 horas.