Descanso para los más castigados

J.C.M.
-

Unai Elgezabal y Aitor Córdoba son los integrantes de la plantilla con más minutos en sus piernas y probablemente descansen en este partido contra el Recreativo de Huelva

Unai Elgezabal y Aitor Córdoba (dorsal 18) son los dos futbolistas blanquinegros con más minutos en sus piernas. - Foto: Jesús J. Matías

La primera eliminatoria de la Copa del Rey puede ser un buen momento para que Julián Calero aproveche para dar descanso a los integrantes de la plantilla con más minutos en sus piernas y minutos a los que han tenido menos oportubnidades. Incluso podría dar entrada a alguno de los jóvenes jugadores de la cantera que ya participaron durante la pretemporada. 

Hay dos futbolistas con una carga de trabajo superior a los demás. Unai Elgezabal y Aitor Córdoba han disputado todos los minutos de la temporada, han jugado los 15 partidos completos. El problemas es que ambos pueden jugar como centrales por la derecha mientras que Grego Sierra y Zabaco son zurdos.

En la portería es prácticamente seguro que el titular será Dani Barrio, que solo jugó unos minutos ante el Mirandés tras la expulsión de Caro y el partido completo en Lugo. Por la derecha Borja y Areso se han repartido los minutos, lo mismo que Fran García y Matos por la izquierda. En cel centro del campo Atienza es el cuarto jugador con más tiempo sobre el césped, y en una situación parecida está Bermejo.

Jugadores como Navarro, Mumo, Gaspar, Juan Hernández y Saúl Berjón tendrán más tiempo en Huelva, mientras que arriba es probable que Juan Artola, que estuvo sancionado el sábado sea titular.
Una incógnita es Javi Pérez, que aún no ha debutado con el equipo, en proceso de recuperación de su lesión.

Y Julián Calero podría recurrir a alguno de los jugadores del Burgos Promesas, que no tendrán partido este fin de semana.  En esta situación estarían por ejemplo López Pinto o Del Cerro, que ya hicieron la pretemporada.