El San Pablo confirma a Maldonado como nuevo entrenador

J.C.M.
-

El técnico llegará hoy a Burgos y se pondrá al frente de la plantilla para preparar el partido del domingo contra Gran Canaria

El San Pablo confirma a Maldonado como nuevo entrenador

El Hereda San Pablo ha confirmado la contratación de Salva Maldonado como nuevo entrenador en sustitución de Zan Tabak. El técnico catalán llegará hoy a Burgos para ponerse al frente de la plantilla y preparar el partido del domingo contra Gran Canaria..

Nacido en 1959 en Barcelona, Salva Maldonado cuenta con una amplia experiencia en la Liga ACB, donde ha entrenado 14 temporadas y más de 600 partidos. Tras su trabajo en categorías inferiores, fue ayudante de Pedro Martínez en Manresa, donde pasó a ser el primer entrenador hasta 1997. Caja San Fernando y Baskonia fueron sus siguientes destinos y de allí pasó a la LEB Oro para entrenar a Manresa, Orense y Tarragona.

En 2005 volvió a la ACB con el Gran Canaria y allí estuvo cuatro temporadas. Fichó por Fuenlabrada antes de llegar al Joventut de Badalona y Estudiantes, antes de regresar a Gran Canaria, donde entrenó hasta diciembre de 2018.