La jueza deja en libertad al detenido en Traspinedo

SPC
-

La jueza decreta la puesta en libertad de Ramón G., aunque con la obligación de comparecer todos los días y de comunicar un posible cambio de domicilio, así como la prohibición de abandonar el país

Registro del chalet de una persona detenida por la desaparición de Esther López, en Traspinedo (Valladolid). - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha acordado en la mañana de este viernes la puesta en libertad de Ramón G., el hombre de 48 años detenido por su presunta implicación en la desaparición de Esther López.

El vecino de Traspinedo ha comparecido en los juzgados de la calle Angustias tras casi una semana arrestado en dependencias de la Guardia Civil, un tiempo en el que ha mantenido su inocencia hasta el punto de haber estado un par de días en huelga de hambre.

La jueza decreta la puesta en libertad del 'Manitas', aunque con la obligación de comparecer todos los días y de comunicar un posible cambio de domicilio, así como la prohibición de abandonar el país, según detallan fuentes jurídicas, que recuerdan que las actuaciones siguen declaradas secretas.

La investigación sigue sin arrojar resultados claros y la mujer de 35 años continúa sin aparecer. Además de la detención de Ramón G. y el exhaustivo registro durante cuatro días de su domicilio y su vehículo en busca de vestigios biológicos de la presencia allí de Esther López, la Guardia Civil ha interrogado en calidad de investigado a un amigo de la vecina de Traspinedo desaparecida la noche del 12 de enero en las inmediaciones del restaurante La Maña.