Fuerte granizada en la Ribera del Duero

L.N.
-

Se han registrado tormentas intensas en localidades como Gumiel de Izán, Milagros o Campillo. Todavía es pronto para conocer si han afectado al viñedo y cereal

 

El granizo ha hecho acto de presencia este mediodía en diversos puntos de la Ribera del Duero. El alcalde de Gumiel de Izán, Jesús Briones, asegura que la tormenta ha sido "terrible" y que no había visto nunca algo así, con granizos "más gordos que una aceituna".

 

Fuerte granizada en la Ribera del DueroFuerte granizada en la Ribera del Duero - Foto: DB

La granizada ha afectado a localidades como Milagros, donde la piedra ha caído durante más de 20 minutos, según relata su alcalde, Pedro Luis Miguel. Pardilla, Fuentelcésped o Campillo de Aranda también se han visto perjudicados por una tormenta que ha dejado las calles blancas por la cantidad de granizo que se ha registrado en poco tiempo.

 

 

Camión del butano atascado por el granizo en una calle de Milagros.Camión del butano atascado por el granizo en una calle de Milagros. - Foto: DB

Unos y otros coinciden en que todavía es pronto para saber si este granizo ha provocado daños en el campo, especialmente en el viñedo y el cereal.

Restos de la granizada en la zona del Palacio, en Gumiel de Izán.
Restos de la granizada en la zona del Palacio, en Gumiel de Izán. - Foto: J.B.