La Politécnica homenajea a 6 docentes que se jubilan

DB
-

En un acto "sencillo, informal y cercano" se ha reconocido la labor en los últimos años de Jesús Gadea Sainz, Ceferino Pérez Val, Sara María Martínez Azcona, Juan Manuel Varona Arnaiz, María Jesús Salas García y María Soledad Tobar Puente

La Escuela Politécnica homenajea a seis docentes jubilados. - Foto: Olena Cherkun

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos ha homenajeado este jueves a seis docentes del Campus de la Milanera que han alcanzado la edad de jubilación. En un acto "sencillo, informal y cercano", como lo ha descrito el director de la EPS, Miguel Ángel Mariscal Saldaña, se ha reconocido la labor desempeñada en los últimos años por Jesús Gadea Sainz, Ceferino Pérez Val, Sara María Martínez Azcona, Juan Manuel Varona Arnaiz, María Jesús Salas García y María soledad Tobar Puente, aunque dos de ellos no pudieron estar presentes. 

Estos profesores "nos enseñaron a analizar, razonar, conocimientos técnicos y gestionar", aseguró Mariscal, que mostró su intención de que este tipo de actos se repita cada año. 

En nombre de los homenajeados tomó la palabra el que durante muchos años, además de profesor, fue director de la Escuela, Jesús Gadea. Inició su andadura como docente universitario en el curso 1979-1980 y agradeció el apoyo recibido por todos los miembros de la Politécnica, compañeros, técnicos de laboratorio, personal de administración… "Hace más de 25 años que llegamos a esta Escuela -recordó en nombre de los 6 homenajeados-, unos aportamos nuestra curiosidad e interés investigador y otros su experiencia en obra".

Gadea hizo un repaso por las vicisitudes afrontadas por la EPS en esos años, como las modificaciones de los planes de estudio, el impacto de la crisis económica, el cambio en el modelo de enseñanza o el tiempo dedicado a la investigación, que ha generado numerosos grupos, proyectos y publicaciones. 

En su intervención, también tuvo un recuerdo para los profesores que les ayudaron a su llegada al centro y para todos los que fallecieron en todo este periodo. Sus palabras finales estuvieron dedicadas a todos los presentes, a quienes deseó "sentirse tan querido por los compañeros y satisfechos por el trabajo realizado".