Para la Liga, llega la Copa

J.C.M.
-

El Burgos CF afrontará el domingo la primera eliminatoria copera frente al Recreativo en Huelva (12.00 horas). El rival es segundo en la Segunda Federación y lleva cuatro triunfos consecutivos

Caras serias tras la primera derrota de la temporada en El Plantío ante el Tenerife. - Foto: Jesús J. Matías

Después de 15 jornadas de Liga en Segunda División la competición para durante un fin de semana para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Burgos CF se desplazará el fin de semana hasta Huelva para enfrentarse al Recreativo el domingo, a las 12.00 horas. 

Pese a la derrota del sábado contra el CD Tenerife, el Burgos CF llega a esta cita en un momento idílico. Tercero en la clasificación, incluso ha disfrutado durante unos días del liderato.

Sin embargo, en la Copa tendrá que cambiar el chip. Parte como claro favorito frente a un rival de la Segunda Federación, la cuarta categoría a nivel nacional, y tendrá que asumir esa condición ante un Recreativo de Huelva que buscará ante sus más de 10.000 abonados la sorpresa.

El conjunto andaluz llega a esta cita en un estado óptimo. Pese a protagonizar un inicio de Liga dubitativo, ha encauzado su trayectoria y ha encadenado cuatro victorias consecutivas -la última ayer ante el Mar Menor (0-1)- que lo han aupado a la segunda plaza de su grupo.

Se trata de un equipo que aspira a llegar a la Primera Federación, con jugadores con experiencia en sus filas y el exfutbolista Abel Gómez en el banquillo. Y todo ello apoyado en una de las mejores aficiones de España, con más de 10.000 abonados que vivirán este partido como una auténtica fiesta.

Ganar o ganar. Pero el Burgos CF debe superar esta eliminatoria. Su trayectoria en la Copa del Rey en las últimas décadas ha sido decepcionante y la afición está deseando poder vivir un partido contra un Primera División en El Plantío. Para ello debe, de momento, superar esta primera eliminatoria (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)