15 brotes más en Burgos y otros 121 positivos, 24 recientes

J.D.M.
-

En la provincia hay activos en estos momentos 53 brotes con 255 casos vinculados

En la provincia hay activos en estos momentos 53 brotes con 255 casos vinculados. - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos ha registrado este viernes 15 brotes más y alcanza ya los 53 activos, con 255 casos vinculados, según el parte diario ofrecido pasadas las dos de la tarde por la Junta de Castilla y León. El día que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado, entre otras medidas anti-covid, el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en la calle si no se guarda la distancia de seguridad, la provincia ha registrado 121 positivos más por coronavirus, 24 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. 

El territorio burgalés sigue siendo el más afectado de Castilla y León en cuanto a número de brotes, con más de un tercio del total. Valladolid (18) y Soria (16) le siguen. La Comunidad, además, ha registrado 281 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 (92 de ellos diagnosticados recientemente), una de las cifras más altas desde que la región avanzó hacia la denominada 'nueva normalidad', el pasado 21 de junio. 

En el lado positivo del balance diario de la Junta sobre la situación epidemiológica y sanitaria del coronavirus está que Burgos encadena una jornada más sin fallecimientos a causa de la enfermedad ni en residencias ni en hospitales. Sin embargo, en los complejos asistenciales de la provincia ya son 26 las personas ingresadas con covid-19, tres más que el día anterior. Dos están en la UCI del Hospital Universitario de la capital, que atiende a otros nueve en planta. En el Santos Reyes de Aranda de Duero ya son 14, tres más que ayer, los pacientes infectados, mientras que el Santiago Apóstol ya solo tiene a un ingresado con coronavirus tras dar en las últimas horas un alta hospitalaria.