Pradoluengo estrena muestra con fotos inéditas de Burgos

ICAL
-

La exposición se compone de una quincena de paneles con fotografías exclusivas y desconocidas de la colección de Carlos Sainz Varona entre 1875-1965

Una de las imágenes que compone la exposición, tomada en Los Balbases. - Foto: Carlos Sainz Varona

La localidad burgalesa de Pradoluengo inauguró hoy la exposición itinerante 'Imágenes insólitas de la provincia de Burgos', una muestra de fotografías exclusivas y desconocidas, la mayor parte de ellas inéditas, procedentes de la colección de Carlos Sainz Varona, de entre los años 1875-1965 aproximadamente.

Con motivo de la reciente publicación, editada por la Diputación de Burgos y con el mismo título, 'Imágenes insólitas de la provincia de Burgos', de los autores Miguel Á. Moreno Gallo y Carlos Sainz Varona, se ha programado esta muestra en colaboración con profesores del grupo de investigación de Comunicación Audiovisual y Patrimonio (Caypat) de la Universidad de Burgos, así como los propios escritores.

La exposición está formada por una quincena de paneles en los que se muestran algunas de las fotografías más interesantes recogidas por comarcas, desde las Merindades hasta el Alfoz de Burgos y la capital, pasando por la Bureba, Miranda, la Demanda, Ribera del Duero, Arlanza, Pisuerga y Páramos. 

Se trata de una serie de imágenes que nunca han sido publicadas, o postales de circulación muy restringida, que prácticamente no han tenido difusión fuera de cada comarca. Además, se proyectará un vídeo en el que el espectador podrá disfrutar de más imágenes que complementan la exposición.

La muestra recorrerá diversas localidades de la provincia a lo largo de los próximos meses, culminando con una magna exposición en la Sala Consulado del Mar de Burgos.