Buen cine en el pueblo

A.C.
-

El Festival 7 Lunas vuelve a La Parte de Sotoscueva con 5 películas, cuentos y música

La película ‘Alcarrás’, nominada a los Goya, se podrá ver el jueves, día 8, a las 19.30 horas. - Foto: DB

La Parte de Sotoscueva volverá a vivir, a partir del martes, días muy especiales con la celebración de una nueva edición del Festival 7 Lunas, una cita cocinada con dos ingredientes «cine pequeño y música artesana», como lo describen sus organizadores de la Asociación Cultural Colladío. Además, este año aumentará los días de proyecciones para abarcar todo el puente festivo y quienes se acerquen a esta pequeña pero bella localidad  podrán disfrutar de forma gratuita de cinco proyecciones de martes, día 6, a viernes, día 9, además de cuentacuentos, el día 9 y un concierto, el sábado 10, este con un donativo de 5 euros.

Al igual que en años anteriores, la presencia femenina en las proyecciones y en el concierto serán relevantes, como destaca la organización, y sus propuestas, independientemente del género, contienen «calidad a raudales», añaden. Es el caso de la película Alcarràs, de Carla Simón, ganadora de la Berlinale en este 2022 , candidata española al Oscar a mejor película internacional y desde ayer nominada a los Goya 2023, el máximo galardón para el cine español. El jueves, día 8, llegará esta película, a las 19.30 horas.

El martes, a las 19 horas, se proyectará El último verano, (2016), dirigida por Leire Apellaniz, mientras que el miércoles, 7, llegará la película iraní Hit the road (2021), a las 19.00, y el jueves, a las 17.30, habrá una primera sesión antes de Alcarràs con el largometraje japonés Mi vecino Totoro (1988). Ya el viernes, 9, se proyectará Klaus, a las 17.30, de Sergio Pablos. Tras ella, a las 19.30 horas, llegará otra novedad del festival, el cuentacuentos para personas adultas  que ofrecerá Gonzalo Arostegui, vinculado a la vecina pedanía de Entrambosríos, y que contará el cuento Tres Historias de Amor.

Ya el sábado, 10, sonará la música en la iglesia de La Parte con el concierto del dúo gallego «Caamaño & Ameixeiras», cuyo primer trabajo discográfico, producido por el reconocido Diego Galaz, cuenta con colaboraciones tan destacadas como la de Sílvia Pérez Cruz o los mismos Fetén Fetén.