Las oposiciones de la Diputación, el 20 de febrero

F. TRESPADERNE
-

UGT tilda de «irresponsabilidad absoluta» fijar esa fecha y la institución busca locales para las pruebas

La oferta de empleo público de la instituación provincial, con 260 plazas, ha despertado un gran interés, con más de 12.000 solicitudes. - Foto: Jesús J. Matías

20 de febrero, esta es la nueva fecha fijada por la Diputación para comenzar a la realizar las pruebas para acceder a una de las 260 plazas de empleo público ofertadas por la institución provincial y a las que optan más de 12.000 aspirantes. El vicepresidente primero y responsable de Personal, Lorenzo Rodríguez, trasladó esta nueva propuesta - la anterior era la de enero- a los sindicatos en la mesa general de negociación, recibiendo únicamente el apoyo de CSIF, ya que UGT votó en contra de la misma y CCOO y SOI no participaron en el encuentro telemático, aunque en reiteradas ocasiones han expresado su rechazo a que se celebren en la situación sanitaria actual.

La representante de UGT, Natalia López Molina, califica de «irresponsabilidad total y absoluta» por parte del equipo de gobierno de la institución establecer una fecha en la actual situación sanitaria, señalando que «todavía nos se han dado cuenta que estamos en una pandemia y van por libre, sin tener en cuenta que la propia Junta ha anulado todos los procesos selectivos hasta que la situación no mejore».

López Molina considera que la actitud de Rodríguez, insistiendo en que las pruebas se celebren en los primeros meses del próximo año, «es negligente» porque a su juicio no se pueden movilizar a miles de personas en la situación actual. «Sin saber cómo vamos a estar en febrero, lo lógico es esperar a ver como evoluciona la pandemia y esperar a que la situación permita realizar los exámenes en unas condiciones óptimas», apostilla.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)