Elías Reyes, un año más de blanquiazul

G.D.M.
-

El defensa argentino, capital el año pasado en el once de Álex Izquierdo, es el octavo jugador renovado en la plantilla de la Arandina

Elías Reyes pugna por un balón en el Arandina-Numancia B de la temporada pasada en El Montecillo - Foto: Christian Castrillo

Nueva pieza importante que se asegura el proyecto de la Arandina para la temporada 2022/2023. Elías Reyes seguirá vistiendo la elástica ribereña, al menos una temporada más. El argentino ha llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con el club y fortalecer así la zona defensiva del equipo de El Montecillo.

El ex del CD Choco llegó la pasada campaña para apuntalar el centro del campo, pero por circunstancias del juego se erigió como un fijo en el centro de la defensa arandina, una de las parcelas que mejor funcionó el año pasado. La Arandina fue el segundo equipo menos goleado del grupo octavo (22), solo por detrás del CD Guijuelo.

Reyes fue de la partida 2.287 minutos repartidos en 28 encuentros, 26 de ellos como titular. Por tanto, Álex Izquierdo se asegura dar continuidad a una de sus parejas más repetidas en el centro de la defensa, tras la ya conocida renovación de Fer Bajo hace unas semanas. Un terreno en el que también se contará con la presencia de Pesca, aunque este curso podría adelantar su posición en el campo si el preparador burgalés decide mantener a ambos en el centro de la zaga. 

Continuidad. La intención de conservar el bloque de la pasada campaña está llegando a buen puerto. Son ya ocho los jugadores renovados del curso anterior. Zazu, Átomo, Santa, Álex Gómez, Pedro Dango e Isra, además de los mencionados Elías Reyes y Fer Bajo. Por tanto, la idea de mantener a una orquilla de 11-12 jugadores se empieza a acercar bastante a la realidad.

De hecho, el club es optimista en poder cerrar dos continuidades muy importantes como las de Vitolo y Ayoub, pese a que ambos cuentan con ofertas de categorías superiores. Una Arandina que se está moviendo bien en el mercado hasta el momento, aunque todavía tiene trabajo por delante.