Mañueco acusa a Sánchez de mentir y rechaza "más engaños"

SPC
-

El presidente del PP y la Junta critica que "ahora" el Gobierno anuncie el desbloqueo de la financiación pendiente

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta y del PP de Castilla y León. - Foto: Concha Ortega (Ical)

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, acusó hoy al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de mentir a los ciudadanos y de poner en "riesgo" la calidad de los servicios públicos por mantener bloqueada la actualización de las entregas a cuenta pendientes con las comunidades, que "ahora" anuncia llegarán a las autonomías en diez días. "No aceptamos más engaños", apostilló.

En su perfil de Twitter, Fernández Mañueco respondió así a la información difundida por un diario nacional y confirmada por el Ministerio de Hacienda de transferir en diez días a las comunidades 4.500 millones de euros debido a que la convocatoria de las elecciones generales permite al Ejecutivo encontrar una fórmula para transferir estos fondos sin incumplir las indicaciones de la Abogacía del Estado.

"Pedro Sánchez ha mentido a los castellanos y leoneses poniendo en riesgo la calidad de los servicios públicos. Ahora que se convocan las elecciones el Gobierno sí encuentra el modo de saldar su deuda con las Comunidades Autónomas. No aceptamos más engaños", publicó Fernández Mañueco en la red social.

Igualmente, el titular de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró en su perfil de Twitter que seguirán defendiendo los intereses de Castilla y León. Además, insistió en que el presidente del Gobierno debe comprender que con la financiación autonómica y con los servicios públicos “no se debe perjudicar a las personas” de la Comunidad. “Exigiremos que pague todo lo que nos debe”, concluyó.