Las peñas inauguran este sábado el peregrino vegetal gigante

DB
-

Las entidades repartirán a partir de las 13 horas pinchos de morcilla y chorizo y porciones de empanada en la plaza Santa Teresa, un acto con el que se quiere hacer partícipe a la sociedad en las celebraciones de los 800 años de la Catedral

Las peñas inauguran este sábado el peregrino vegetal gigante - Foto: DB

El vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha anunciado que este sábado se inaugurará oficialmente el peregrino vegetal gigante ubicado en el paseo Sierra de Atapuerca. Esta escultura, de trece metros de altura y más de sesenta toneladas de peso, reproduce la imagen de un caminante de la ruta jacobea. Fue instalada en octubre de 2021 y desde entonces permite obtener una fotografía que aúna los tres patrimonios de la humanidad de Burgos: los yacimientos de Atapuerca, la Catedral y el Camino de Santiago.  

El acto de inauguración comenzará a las 12.30 horas en la terraza del Fórum Evolución y contará con la intervención de un grupo de dulzaineros y otro de gaiteros, que entonarán temas tradicionales castellanos y gallegos. Posteriormente, a partir de las 13 horas, con la colaboración de la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales de la Cabeza de Castilla y la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, habrá un reparto gratuito de pinchos de morcilla y chorizo y de porciones de empanada en la plaza de Santa Teresa, un acto con el que se quiere hacer partícipe a la sociedad en general en las celebraciones de los 800 años de la Seo.