Michu: "Seguimos atentos al mercado"

J.C.M.
-

El director deportivo del Burgos CF no descarta algún fichaje y traslada su total confianza en los 23 jugadores de la plantilla. También ha asegurado que el encuentro del viernes ante el Alcorcón "es el más importante de la temporada"

Michu en rueda de prensa. - Foto: Luis López Araico

Michu, director deportivo del Burgos CF, ha aprovechado el final del mercado de invierno para explicar la posición del club en estos días, con la llegada de Malbasic y la salida de Riki. El asturiano recuerda que aún hay dos fichas libres y no descarta la llegada de algún nuevo jugador, aunque transmite la total confianza en los 23 integrantes de la plantilla. "Me senté aquí en septiembre cuando teníamos un punto y estaba convencido de la permanencia con esta plantilla. Ahora, con 32, lo estoy aún más".

"Teníamos claro que no iba a haber muchos movimientos, pero seguimos atentos al mercado. Ha salido Riki y ha llegado Malbasic, llevábamos seis meses detrás de él", ha reconocido.

Michu explicó que la opción de fichar a Kelechi Nwakali, del Huesca, estuvo abierta hasta el último minuto "pero no era sencillo" y no se pudo cerrar. Sobre la opción de contratar a un lateral tras la lesión de Raúl Navarro, ha declarado que con el sistema de tres centrales que utiliza Calero con regularidad "Ernesto o Valcarce pueden jugar en esa posición" y también ha aclarado que el propio Raúl Navarro, operado de una rodilla, puede volver en un mes.

En cuanto a la salida de otros jugadores como Raúl Alarcón, Claudio Medina o Undabarrena, ha aclarado que todos ellos "tuvieron ofertas, pero la decisión es personal".

Por último, Michu ha afirmado, con rotundidad, que el encuentro del viernes ante el Alcorcón, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank, "es el más importante de la temporada" y por ese motivo ha solicitado el apoyo de la afición.