Prueban el giro a la izquierda del bulevar a la calle Madrid

DB
-

Tráfico coloca un semáforo provisional en dicho cruce y tapa las señales que prohíben llevar a cabo esa maniobra

El giro a la izquierda en el bulevar hacia la calle Madrid estará permitido desde hoy en fase de pruebas. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido iniciar hoy la fase de pruebas para valorar si permite, de forma definitiva, los giros a la izquierda en el bulevar con la calle Madrid. Para ello, hoy a partir de las 8,30 técnicos de la sección de Tráfico taparán las señales que prohíben llevar a cabo esa maniobra y se colocará un semáforo provisional en dicho cruce.

Este ensayo no tiene fecha de finalización y durante el mismo los responsables de Tráfico irán ajustando las fases de los semáforos en función de los flujos de circulación y de la cantidad de vehículos que hagan ese giro, teniendo en cuenta también que los peatones tienen que disponer de tiempo suficiente para cruzar por los pasos.

Desde que el bulevar abrió al tráfico el debate sobre los giros a la izquierda ha sido continuo. Hasta que, por fin, este equipo de Gobierno ha tomado la decisión de realizar una prueba real. Y es que en este mismo mandato, en 2021, se llevaron a cabo simulaciones en distintos días que condujeron a una misma conclusión: en las horas puntas se produciría una importante congestión de vehículos en los dos sentidos del bulevar e incluso también en la propia calle Madrid.

Hay que recordar que en la sección de Tráfico siempre han sido contrarios a modificar la filosofía con la que los arquitectos suizos Herzog & de Meuron diseñaron el bulevar.