Sorprenden a un arandino bajando en coche por unas escaleras

DB
-

La Guardia Civil investiga a un vecino de la capital ribereña por los hechos ocurridos en la zona peatonal de la localidad soriana de Langa de Duero. Un vídeo colgado en redes sociales resultó clave para su identificación

VÍDEO: El Día de Soria

La Guardia Civil de Soria investiga a un vecino de Aranda de Duero que circuló con su vehículo por una escalinata de Langa de Duero, según informa la Subdelegación del Gobierno. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 4 de julio, cuando agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de los hechos.

A través de las redes sociales, la Guardia Civil se percató de la existencia de un vídeo donde se observaba al investigado conducir su vehículo bajando por unas escaleras en una zona peatonal, con acceso a varias viviendas y a la iglesia de la mencionada localidad soriana de Langa de Duero.

Realizadas diversas gestiones, se logró localizar e identificar el vehículo y su conductor, un vecino de Aranda de Duero (Burgos), al que se le investigó por el presunto delito señalado.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de El Burgo de Osma (Soria).

El autor de los hechos se enfrenta a una multa administrativa de hasta 500 euros de sanción y la retirada de seis puntos del permiso de conducción. Además, penalmente podría ser castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.