Final a un año amargo

DB
-

Briviesca y Nela, únicos equipos de la provincia que han cumplido. Salas, Lermeño y Bupolsa bajan

Juampa, del Briviesca, durante un partido de la presente temporada ante el Villarcayo Nela. - Foto: @cfbriviesca

La temporada de la Primera Regional de Aficionados llegó a su término el pasado fin de semana y con ello se confirmaron los descensos de cuatro de los seis equipos de la provincia de Burgos que militaban en el Grupo A de la categoría. Racing Lermeño, Polideportivo Salas y Bupolsa han sido los tres equipos que no han podido demostrar sobre el césped que se merecían la permanencia, aunque a esa lista hay que sumar al Real Burgos, que no ha competido en todo el curso. Los que sí que han cumplido sus objetivos son el Villarcayo Nela y el Briviesca Norpetrol , que en el noveno y octavo lugar respectivamente han podido disfrutar de una cómoda campaña asentados en la mitad de la tabla. 

El club briviescano fue el único capaz de cerrar la campaña con una alegría. Venció en casa al CD La Granja (3-0) en una emotiva jornada en la que Juan Pablo 'Juampa' Sagredo y Juan Carlos Arce se despidieron del fútbol. Y lo hicieron de la mejor manera. Marcaron un gol cada uno en la primera parte para dejar el encuentro prácticamente sentenciado al descanso, ya que además NahuelDamián había abierto la lata para los locales al cuarto de hora. De esa manera, Juampa y Arce colgaron las botas con una victoria ante la afición rojilla.

No tuvo tanta suerte el Villarcayo Nela, que cayó ante el Turégano segoviano por un amplio 3-0 en un enfrentamiento en el que los primeros minutos fueron decisivos. La mala dinámica inicial de los visitantes les hizo recibir dos goles cuando apenas se habían disputado cinco minutos, y a partir de entonces la remontada fue imposible. Un gol de Pablo Gutiérrez a la hora de partido enterró todas las esperanzas de sacar al menos un punto.

También cayeron con contundencia tanto el Racing Lermeño como el Bupolsa. Ambos descendidos desde antes de disputar esta última jornada, no pudieron poner un broche positivo a una temporada en la que se han quedado lejos de la salvación. No tanto los de Lerma -con 29 puntos al igual que un Polideportivo Salas que descansó en la última jornada-, que se quedaron a ocho del Sporting Club Uxama, equipo que marcó la salvación. La diferencia se mantuvo después de que estos últimos perdieran y que el Lermeño cayera a domicilio ante el Palencia Cristo Atlético 'B' por 5-0.

Cambio de entrenador. Después de una decepcionante temporada que se ha cerrado con una derrota en el Campo Municipal Luis Pérez Arribas por 0-2 ante el Unami, el Bupolsa anunció la semana pasada que Manu González se hará cargo del equipo de cara a la próxima temporada. El nuevo técnico sustituye así a Nuño Gómez, que a su vez se convirtió en el primer entrenador del club el pasado mes de diciembre, sucediendo a José Manuel Molinero.

Ninguno de los dos pudieron dar con la tecla para salvar a un Bupolsa que, de esta manera, ha descendido por segunda vez seguida. Comenzaron la temporada 2020/21 en Tercera División y lo harán en la Primera Provincial Aficionados en la 2022/23, desde la que procede el Inter Vista Alegre, que ascendió hace dos semanas.