Casi 5 meses para formalizar el contrato que actualice la A-12

L.M.
-

Transportes anuncia la formalización del contrato para redactar el proyecto de terminación del tramo entre Ibeas de Juarros y Burgos

Las obras de la A-12 entre Ibeas y Burgos llevan paralizadas años. - Foto: Valdivielso

El Ministerio de Transportes ha anunciado este lunes la formalización del contrato para redactar el proyecto de terminación del tramo Ibeas de Juarros-Burgos de la A-12. El 16 de junio la mesa de contratación propuso a la compañía Eyser Ingeniería como adjudicataria del mismo con una oferta económica de 714.000 euros (sin IVA). No obstante, tuvieron que transcurrir tres meses hasta que el Ministerio procedió a confirmar dicho dictamen.

Sin embargo, el retraso no se quedó ahí, ya que entre la adjudicación oficial -el 22 de septiembre- y la formalización del contrato, paso previo inmediato al inicio de los trabajos en cuestión, han transcurrido casi dos meses más. Tras la resolución de las obras de este tramo el año pasado, el objetivo del nuevo encargo es definir los trabajos pendientes de ejecutar y actualizar el proyecto a la normativa y situación actual.

El tramo de autovía supondrá una notable mejora en la comodidad, seguridad y tiempos de recorrido para gran parte de los viajeros de los 10.000 vehículos diarios que actualmente circulan por la carretera N-120. Se mejorará también la conexión de la antigua AP-1, ahora libre de peaje.