El impacto del ascenso más allá del fútbol

ROBERTO MENA
-

La llegada del Burgos a Segunda no solo traerá consecuencias deportivas, sino que también se debe notar en sectores como el de la hostelería. Hasta 14 equipos pueden estar en un radio de 300 kilómetros, por lo que se esperan hinchadas rivales

La afición del Burgos CF tomó Almendralejo antes de que comenzara el partido entre el equipo blanquinegro y el Bilbao Athletic. - Foto: Jesús J. Matías

Burgos sigue celebrando el ascenso de su equipo y se relame con lo que está por llegar en el ámbito deportivo. Regresará el fútbol profesional y el club blanquinegro estará por fin en el mapa de los conjuntos más importantes de España. El salto cualitativo es enorme aunque el equipo solo haya subido un escalón.

Pero el éxito del conjunto burgalesista irá más allá de lo futbolístico y tendrá su repercusión en otros sectores, que se verán beneficiados por el salto de categoría del conjunto del estadio de El Plantío. Uno de ellos es la hostelería, que tratará de aprovechar la oportunidad que se le presentará la próxima temporada.

El Burgos tendrá la próxima campaña 21 rivales. Tiene algunos seguros, aunque otros pueden variar dependiendo de cuál sea el desenlace de la Segunda División, cuya liga regular concluirá el próximo domingo. Posteriormente llegará el play off de ascenso que decidirá el tercer equipo que jugará la próxima campaña en Primera División.

En estos momentos el Espanyol y el Real Mallorca ya son conjuntos de la Liga Santander, mientras que el Albacete ya está descendido. Entre el resto de equipos hay 13 que están como máximo a 300 kilómetros de la capital burgalesa. La lista se puede reducir dependiendo de cómo acabe la competición.

(Más información y gráfico con equipos y distancias, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)