Noches con tirón en Belorado

F. TRESPADERNE
-

La plaza de toros beliforana acogerá en la primera quincena de agosto las actuaciones del grupo Milladoiro, Asfalto y Sofía Ellar, además de espectáculos humorísticos y los musicales Los Miserables y La Granja

Sofía Ellar durante un concierto en la fábrica de San Miguel el año pasado. - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Belorado sigue trabajando para ofrecer a lo largo de este verano una programación que, cumpliendo las recomendaciones sanitarias, llene las noches de los vecinos y veraneantes. En colaboración con la empresa Festivales con Encanto, responsables de la organización y gestión de las ‘Noches con Tirón’, la Corporación municipal beliforana ha decidido poner en marcha una atractiva programación cultural que comenzará el día 7 de agosto y culminará el 13.

La oferta cultural, en la que se ha trabajado durante meses, está dirigida a todos los públicos con artistas de primer nivel nacional e internacional y buscando estilos de música diferentes, entre los que no falta el folk de la mano de los míticos Milladoiro; el rock con Asfalto; el pop actual con Sofía Ellar y el de los años 80 y 90 con el espectáculo Tributo a Queen. Completan la oferta actuaciones infantiles y familiares, como por ejemplo los musicales La Granja y Los Miserables, espectáculos que han registrado un notable éxito en toda España y que están integrados por un elenco de 16 artistas.

"Deseamos que esta oferta tenga una gran acogida", señalan los organizadores, quienes señalan que "es necesaria" y "una responsabilidad" ponerla en marcha , "aunque sea de forma distinta", por una cuestión de "responsabilidad" con el territorio de Belorado.

Como consecuencia de las limitaciones socio sanitarias de prevención y control que deben tomarse para desarrollar con garantías este tipo de eventos, desde el Ayuntamiento y la organización señalan que su obligación es "buscar soluciones y estudiar todas las alternativas posibles para poder hacer un programa deseado por la población y epicentro de la cultura en la zona", manifiestan. Por ello, esta será una edición diferente, aunque se mantienen las fechas de agosto, pero con un importante cambio en cuanto al principal escenario de las representaciones, ya que este año se trasladan todas a la plaza de toros, cuando el año pasado fue el Teatro Reina Sofía el epicentro de las actuaciones.

"Con este cambio de localización la programación se adapta a la nueva realidad manteniendo un aforo con las distancias que exige la normativa actual y donde las condiciones para artistas y público sean las mejores y nos permitan abordar una edición bajo las limitaciones obligadas por seguridad e higiene velando en cada momento por dar tranquilidad a los espectadores y artistas de manera que el espectáculo levante el telón con el mismo éxito", apuntan los organizadores, quienes afrontan el esfuerzo que la situación sanitaria implica "con sensatez, seriedad y trabajo" asumimos y afrontamos el esfuerzo que la situación implica.

El Ayuntamiento beliforano, desde que se levantó el estado de alarma y en las distintas fases de desconfinamiento, vienen trabajando para retomar la mayor parte de las actividades y servicios, como por ejemplo la apertura de las piscinas municipales y la guardería, para recuperar la normalidad.