scorecardresearch

Detenido un joven en Salamanca por apuñalar a su hermano

SPC
-

Los agentes detuvieron al agresor por un presunto delito de tentativa de homicidio

Cuchillo intervenido por la policía. - Foto: Europa Press

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, han detenido a un joven de 19 años por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre su hermano, de 29 años, al que apuñaló con un cuchillo durante una discusión.

La actuación policial se inició pasadas las 17.30 horas de este martes, cuando se requirió la presencia de la Policía en la calle Salmerón del Barrio de Pizarrales, donde al parecer se encontraba un varón que presentaba una herida producida por arma blanca, según el aviso recibido en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

En el lugar, los policías encontraron en la vía pública a un hombre de 29 años que sangraba abundantemente por una herida localizada en el pecho, por lo que le prestaron los primeros auxilios a la víctima, hasta que llegaron los servicios sanitarios.

El agredido que en todo momento se mantuvo consciente, explicó a los agentes que había sido atacado por su hermano, con el que convivía y que se encontraba todavía en el domicilio, en compañía de otro hermano, que había sido testigo de lo sucedido y que se encontraba de visita.

Los actuantes se dirigieron hasta la vivienda y comprobaron que tanto en el portal como en la escalera había múltiples manchas de sangre, además de que al llegar al rellano de la primera planta, de uno de los pisos salieron dos varones que explicaron ser el hermano agresor y el hermano testigo del herido, y entregaron a los policías un cuchillo de aproximadamente 22 centímetro de hoja.

El atacante manifestó "espontáneamente" a los agentes que tenía muy mala relación con su hermano, que se habían peleado, y que había utilizado un cuchillo con intención de acabar con su vida, tras lo que aseguró que lo volvería a repetir hasta conseguirlo.

Los agentes proceden a su detención por un presunto delito de tentativa de homicidio.