Plantean animar el Parral con oferta hostelera y cultural

J.M.
-

Patrimonio Nacional, propietario de este emblemático parque, propone instalar un quiosco-bar a imitación de los del Retiro y el Ayuntamiento le ve potencial para pequeños conciertos. También tendrá parque infantil

El parque del Parral es uno de los rincones más apreciados por los burgaleses y un descubrimiento para los turistas que visitan la ciudad y pasean por él. - Foto: Patricia

Aunque muchos ciudadanos son asiduos del Parral y hacen uso habitual del parque para sus paseos, para correr o de camino a la Universidad, la gran mayoría de los burgaleses, también admiradores de este rincón de la capital, no lo frecuentan tanto como desearían y solo lo pisan en ocasiones puntuales como el Curpillos y poco más. La idea de Patrimonio Nacional (propietario) y del Ayuntamiento (usufructuario) es conservar su esencia como un pequeño pulmón verde, con la naturaleza y el arbolado como protagonistas, pero trabajan en un cambio de filosofía o de concepto para transformarlo en un lugar de encuentro y lleno de vida.

Para ese cambio de concepto, Patrimonio Nacional habría propuesto al Ayuntamiento que podría ser una buena idea la instalación de un quiosco-bar a imitación de los que existen en el madrileño parque del Retiro.

De momento ha sido solo una sugerencia que ha surgido en las conversaciones entre las dos partes, tal y como relata el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y ahora deberá de ser el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y, en concreto, la Concejalía de Patrimonio, quien diga si le atrae. En el Ejecutivo municipal dan por sentado que sería el Consistorio, como usufructuario del parque, el que se encargaría de su gestión. Se entiende, que a través de una licitación.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)