El parque de cuerdas del Castillo no tiene fecha de apertura

C.M.
-

Temiño asegura que la próxima semana ambas partes volverán a mantener una reunión para tratar de abrir el parque aunque con nuevas condiciones de seguridad

El parque de cuerdas del Castillo, lleno de niños en mayo del año pasado. - Foto: Jesús J. Matías

El parque de cuerdas del Castillo, que gestiona Aspanias a través de su fundación Cisa, permanece cerrado y no tiene fecha para su apertura. La instalación, según el contrato, tiene que abrir sus puertas de abril a octubre pero ya en febrero la gestora mantuvo una reunión con el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, para trasladarle las dificultades de rentabilidad. Luego llegó la pandemia del coronavirus y cambio el escenario. 

Temiño aseguró que la próxima semana ambas partes volverán a mantener una reunión para tratar de abrir el parque aunque con nuevas condiciones de seguridad. «Valoraremos las soluciones que se van a tomar, dado que al igual que los parques infantiles, deberá llevar a cabo la desinfección de los equipos que deben llevar los usuarios», aseguró. 

También confirmó que Aspanias no ha pedido la suspensión del contrato como consecuencia del coronavirus como han hecho otras empresas con contratos con el Ayuntamiento. 

Desde Aspanias reconocen las conversaciones para ver las posibilidades de apertura. «Es una actividad muy de contacto, habría que llevar mascarilla y desinfectar todo y ello supone un mayor gasto. Además, van muchos menores», indicó Goyo Camarero.

La concejala del PP Carolina Blasco alertó ayer de la situación y recordó que otros parques de cuerdas están abiertos.

La concesión por cinco años finaliza este octubre.