Llamamiento para marcar la X solidaria

G.G.U.
-

Una veintena de entidades sociales han pedido a la ciudadanía que marquen la X solidaria o la doble X, que también incluye a la Iglesia católica, para destinar ingresos a proyectos de acción social a través de la declaración de la renta

Llamamiento para marcar la X solidaria - Foto: Alberto Rodrigo

Una veintena de asociaciones han presentado esta mañana en la sede de la Federación de Comercio la campaña Rentaterapia, en la que han vuelto a demandar a la ciudadanía que en la declaración de la renta marquen la X solidaria (la casilla 106) o la doble modalidad (casilla 105 y 106), en la que además de destinar fondos para fines sociales también se apoya a la Iglesia católica. En este sentido, han destacado que "elegir ambas opciones significa que ambas aportaciones suman, sin que al contribuyente le cueste nada". Es decir, que en lugar de destinar un 0,7% el contribuyente elige destinar el 1,4% de sus impuestos a estos fines.

En lo que sí insistieron, un año más, es en que dos de cada diez contribuyentes de Burgos siguen sin marcar ninguna opción, lo cual significa que ese porcentaje de sus impuestos (745.879 euros en total) fue a parar al Estado.