David Goldar, a un paso del Burgos

J.C.M.
-

El defensa gallego se desvinculó ayer del Ibiza y el club burgalés negocia su fichaje, que podría cerrarse hoy mismo. El interés de otros equipos, único problema para cerrar su contratación

David Goldar trata de frenar a Mourad durante el partido entre el Burgos y el Ibiza disputado en El Plantío el 29 de octubre. - Foto: Valdivielso

El Burgos Club de Fútbol está a punto de cerrar su primer fichaje de este mercado de invierno. Se trata de David Goldar, un central que llega procedente del Ibiza y que hoy mismo podría firmar su contrato con el club burgalés. Goldar se desvinculó ayer de su anterior club, con el que tenía contrato en vigor, y este acuerdo aceleró las negociaciones con el Burgos CF. De esta forma, Michu cierra una de las dos incorporaciones que tiene previsto realizar antes del 31 de enero, reforzando la parcela defensiva. El siguiente objetivo será incorporar un delantero. 

La opción de fichar a David Goldar surgió hace unos días, aunque existían varios inconvenientes que complicaban la operación. El primero de ellos era que tenía contrato en  vigor con el Ibiza y el Burgos no estaba dispuesto a pagar ninguna cantidad en concepto de traspaso. En segundo, el alto salario que tenía y pedía para poder incorporarse al Burgos. Por último, había otros clubes interesados en hacerse con sus servicios.

Las dos primeras condiciones se solventaron ayer. Por la mañana quedó desvinculado de su anterior club y sus pretensiones económicas se ajustaron más a las posibilidades del Burgos CF. El tercer problemas, la aparición de una oferta de última hora, es el único que puede estropear la operación.

Sin embargo, durante el día de ayer se avanzó en las negociaciones y en la redacción del contrato y solo faltaría la firma del futbolista. Su incorporación del Burgos CF sería inmediata y llega en perfectas condiciones después de jugar 15 partidos en la actual temporada (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Ibiza, Fichajes, Michu