"Venir a Burgos es un paso adelante en mi carrera"

Á.O.
-

El nuevo entrenador azulón se muestra "muy contento y con mucha responsabilidad" y apela al "trabajo para sacar la situación adelante y seguir con un proyecto ambicioso y ganador como el de los últimos años"

Paco Olmos posa con la bufanda del Hereda San Pablo Burgos - Foto: J.J.M

El Hereda San Pablo Burgos ha presentado de manera oficial a Paco Olmos, que ayer llegó a Burgos y hoy mismo dirigirá su primer entrenamiento como técnico del bloque castellano, aunque lo podrá hacer solo con 9 jugadores disponibles.

En la rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por Félix Sancho y Albano Martínez, presidente y director deportivo de la entidad respectivamente, Paco Olmos se ha mostrado "muy satisfecho, contento y con mucha responsabilidad" en lo que entiende como "un paso adelante en mi carrera".

"Se comenta mucho la situación de riesgo. A partir del trabajo se consiguen los objetivos. Realmente el interés, la confianza y la ambición del club han sido definitivos para tomar esta decisión", ha comentado el entrenador procedente del Río Breogán. "Han sido unos días complejos pero ya pasados. Desde que llegué a Burgos mi cabeza está aquí y quiero pensar en baloncesto. Prioricemos este momento, no quiero hablar de situaciones que solo van a causar más polémica", ha añadido sobre su salida del club gallego, en la que se ha incidido en que "no he hecho nada ilegal".

"Hay que adquirir compromiso en este momento complicado y buscar las soluciones, porque las tiene. Hay que recuperar el haber sido campeones, que eso no se olvida. Tocando las teclas y buscando una unidad para convertirnos en una familia y salir de esta situación compleja para estar abiertos a otras competiciones como la BCL. Hay mucho trabajo, muchos objetivos pero el prioritario es salir de la situación en Liga Endesa", ha concluido Paco Olmos, que sabe "que este es un grupo que no está feliz con la situación" y que ha llegado para que eso cambie.