Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, Embajador de Atapuerca

I.L.H.
-

Arsuaga agradece su colaboración "porque la sociedad es la única que puede garantizar el futuro del proyecto". El burgalés responsable de la aseguradora se compromete a ser proactivo en la difusión de Atapuerca: "Es un orgullo ser parte de esto"

Juan Luis Arsuaga (i) y Edudald Carbonell (d) hacen entre a Ignacio Mariscal de la insignia, el diploma y el pase de acceso a los yacimientos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Ignacio Mariscal, burgalés del 74 y CEO de Reale Seguros, ha sido nombrado Embajador de Atapuerca una semana después de que los codirectores del Equipo de Investigación le dieran el mismo título al cocinero Ferrán Adrià. El responsable de la aseguradora ha dicho "sentirse orgulloso" de formar parte del proyecto "por la trascendencia de lo que hacéis". "Es uno de los días más felices de mi vida", ha añadido, mientras se comprometía a trasladar al entorno social lo que significan estos yacimientos y mostrarse "proactivo" con su difusión.

Antes de recibir la insignia de la Fundación Atapuerca, el diploma y el pase que da acceso libre a los yacimientos, Juan Luis Arsuaga le ha agradecido su colaboración: "El pasado nos interesa porque nos concierne y habla de nuestra identidad. Si el ser humano es la pregunta, la evolución es la respuesta. Pero hay que asegurarse también el futuro, la continuidad, que esto no termine en nosotros sino que tenga un mañana. Y vuestro apoyo supone asegurar el futuro del proyecto dándole un valor social. Os necesitamos porque la sociedad es la única que puede garantizar su futuro", ha dicho desde la Trinchera del Ferrocarril.

Eudald Carbonell le ha animado también a ser parte activa en el proyecto minutos antes de que Ignacio Mariscal se pusiera manos a la obra excavando en Galería.

Los también embajadores Juan Antonio  Corbalán y Alberto Velasco le han regalado, por otro lado, una Guía de Atapuerca.