Dos muertes por la covid en el octavo día con fallecidos

G.G.U.
-

Las dos personas estaban ingresadas, por lo que son 734 los pacientes que han fallecido por el coronavirus en hospitales de Burgos desde el comienzo de la pandemia. La buena noticia es que los positivos siguen cayendo: 111 nuevos se notificaron ayer

Dos muertes por la covid en el octavo día con fallecidos - Foto: Patricia González

Dos personas que estaban ingresadas murieron ayer por la enfermedad del coronavirus, según el avance de datos sobre la evolución de la pandemia que acaba de facilitar la Junta. Burgos encadena así ocho días con víctimas mortales de la covid y son 734 las personas que han muerto a causa de la infección en camas del HUBU, del Santos Reyes y/o del Santiago Apóstol.

La ocupación en los hospitales por esta patología aún es alta (122 enfermos ayer, de los cuales 15 críticos) y la mortalidad es el último indicador en manifestar mejoría, por lo que la experiencia de anteriores oleadas indica que todavía pasarán días hasta que los datos de letalidad indiquen el fin de este quinto repunte.

Los datos epidemiológicos hace más de una semana que apuntan hacia el retroceso y la notificación de nuevos contagios de ayer sigue corroborándolo: 111. Es el dato más bajo para un domingo desde finales de junio, pero hay que tomarlo con cautela por el habitual infrarreporte de los fines de semana, que obliga a una actualización de cifras a lo largo de la semana.