scorecardresearch

Una muerte por covid y 1.909 contagios en Burgos

GADEA G. UBIERNA
-

Una persona ingresada falleció en uno de los hospitales de la provincia, en la que la velocidad de transmisión del virus sigue ralentizándose. La notificación de ayer es algo más baja que la de días previos, pero las incidencias siguen en máximos

Una muerte por covid y 1.909 contagios en Burgos - Foto: Patricia González

Los hospitales de Burgos certificaron ayer una muerte por la enfermedad del coronavirus, por lo que son 840 los burgaleses que han fallecido por la covid en el HUBU, en el Santos Reyes y en el Santiago Apóstol desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.

En las residencias fallecieron 310 personas, sobre todo en la primera y segunda oleadas.

En cuanto a lo epidemiológico, la provincia notificó ayer 1.909 nuevas infecciones por SARS-CoV-2; una cifra ligeramente inferior a la de días previos y también a la del pasado miércoles, que, según datos oficiales, rebasó los 2.500 positivos. Siguen siendo muchos, por lo que las incidencias acumuladas se mantendrán en valores muy altos, pero están experimentando cierto retroceso. Sobre todo, en la relativa a los últimos siete días.

La presión asistencial, en cambio, aumenta. No de forma explosiva, pero en Burgos había esta mañana 136 pacientes en planta y 16 en la UCI. Son diez y uno más, respectivamente, que el día anterior. Esa presión repercute en otros servicios del hospital.