Habrá radar en Alcalde Martín Cobos para evitar más sucesos

J.D.M.
-

El cinemómetro móvil de la Policía Local vigilará la circulación en la zona "esta misma semana" y "a corto plazo" se ubicará un medidor de velocidad fijo, además de señalización luminosa

El pasado 26 de diciembre, más de un centenar de vecinos del barrio de San Cristóbal se concentró para urgir medidas al Ayuntamiento y homenajear a las dos víctimas mortales del último año a causa de atropellos en la zona. - Foto: Christian Castrillo

El Ayuntamiento de Burgos actuará de urgencia en el barrio de San Cristóbal para tratar de reducir la siniestralidad vial en la calle Alcalde Martín Cobos, donde dos burgaleses han fallecido atropellados en el último año.

Según informa el propio alcalde, Daniel de la Rosa, que este lunes se ha reunido con representantes del Consejo de Barrio de San Cristóbal, "esta misma semana" el radar móvil de la Policía Local vigilará la velocidad a la que se circula en la zona, donde "a corto plazo" se instalará un cinemómetro fijo, ha asegurado el primer edil de la ciudad.  

Además de estas medidas, igualmente habrá señalización luminosa en los pasos de cebra para intentar evitar que se produzcan más sucesos trágicos como los de los últimos meses, que han provocado la indignación vecinal. Hace apenas una semana, el pasado 26 de diciembre, unos 150 vecinos se concentraron en la calle Alcalde Martín Cobos para reclamar soluciones al Ayuntamiento y homenajear a las dos últimas víctimas mortales.

Paradójicamente, el arreglo que se está efectuando en la citada vía durante los últimos años ha incrementado el peligro en esta zona del barrio, ya que los coches circulan a mayor velocidad por esta calle, una de las puertas de acceso al polígono de Burgos Este.