Ocho carrozas han recorrido la calle Vitoria en la Cabalgata

MARINA URIZARNA
-

El desfile ha partido desde la avenida de Derechos Humanos y ha llegado hasta la plaza del Cid. La peña Real y Antigua de Gamonal se ha llevado el primer premio.

Vídeo: Marina Urizarna. 

Más de 50 colectivos entre peñas, asociaciones culturales, grupos folclóricos y casas regionales han desfilado esta mañana en la Cabalgata de San Pedro y San Pablo 2022, que ha partido a las 11:30 horas desde la avenida de Derechos Humanos y ha recorrido toda la calle Vitoria hasta la plaza del Cid.

Este año han sido ocho carrozas las protagonistas del desfile, que tras dos años de parón, han logrado reunir a cientos de burgaleses, que han disfrutado del jolgorio de las peñas y las charangas. El primer premio del concurso de carrozas se lo ha llevado 'La ciudad del futuro', de la peña Real y Antigua de Gamonal; el segundo premio ha sido para la peña Colón, que ha desfilado con una carroza de motivos marinos, y el tercer premio para el Centro Cultural Mexicano. 

La carroza ganadora, de la peña Real y Antigua de Gamonal
La carroza ganadora, de la peña Real y Antigua de Gamonal - Foto: DB

Jóvenes de Gamonal, peña Antonio José, Blusas del Metal, los Chamarileros y los Calores han sido el resto de peñas que se han animado participar con las carrozas. También han acudido al desfile las reinas y damas de las fiestas, desfilando imponentes en los coches históricos, acompañadas del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa.