Tres personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio, originado en la madrugada de este sábado, en el dormitorio de una vivienda del número 14 de la calle Victoria Balfé de Burgos, según han indicado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 1-1-2.
Después de recibir varias llamadas, el 112 ha dado aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Burgos y al Cuerpo Nacional de Policía. Se ha informado, asimismo, al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado en preventivo una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Burgos.
En el lugar, finalmente, el personal sanitario de Sacyl atiende a tres personas con síntomas de inhalación de humo, dos mujeres de 78 y 60 años y un varón de 60, a quienes se ha trasladado más tarde en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.
Atendidos tres vecinos del G-3 por el incendio de su viviendaCinco horas antes, pasadas las 8 de la tarde, efectivos del Parque burgalés fueron requeridos en el barrio de Cortes por otro fuego, en esta ocasión declarado en la cocina de una vivienda. Tras su extinción, los bomberos procedieron al control de puntos calientes y a la ventilación de la estancia afectada, según informan en su cuenta de Twitter.
Intervención en Cortes el sábado por la tarde. - Foto: Bomberos de Burgos