La logística ferroviaria de Burgos a Barcelona se triplica

L.M.
-

El gigante portuario Hutchinson pasa de 1 a tres trenes semanales de Villafría a la Ciudad Condal. La operativa arrancó a finales de enero con una frecuencia cada siete días pero la demanda ha provocado que estas no hayan dejado de incrementarse

La logística ferroviaria de Burgos a Barcelona se triplica - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Han pasado tres meses y un día desde que el mayor operador portuario del mundo, Hutchinson Ports, completó su primera conexión por ferrocarril entre la terminal de la Ciudad Condal y la de Villafría. La entrada en funcionamiento de este corredor este-oeste se produjo con una única frecuencia semanal a la espera de captar nuevos clientes.

Y dicho y hecho. En estos momentos son hasta tres los servicios que hay programados cada siete días desde Villafría, una cifra que podría seguir aumentando en los próximos meses. El objetivo que se marcaron desde la multinacional fue el de ir sumando viajes poco a poco hasta alcanzar uno diario de lunes a sábado. Aunque los seis aún quedan lejos, ya se han logrado cubrir tres. Operado por la división de ferrocarril de Hutchinson Ports, Synergy, y en colaboración con la empresa burgalesa Asercomex, el transporte está pensado para que las mercancías que se cargan en la capital tengan destinos transoceánicos. No obstante, se ha abierto la posibilidad de dar cobertura también a otros nacionales o europeos.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)