La Diputación ingresa 2,4 millones menos por las residencias

F. TRESPADERNE
-

Con una capacidad de 791 plazas, están ocupadas 604 en 5 centros. La Junta obliga a tener libres 80 como máximo. La reducción de residentes 'libera' a la institución de firmar 500 contratos temporales de refuerzo anuales, según el comité de empresa

La Diputación ingresa 2,4 millones menos por las residencias - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Unos 200.000 euros al mes o, lo que es lo mismo, aproximadamente 2,4 millones anuales. Es lo que está dejando de ingresar la Diputación provincial por las cerca de 200 plazas libres que tiene ahora en las cinco residencias de mayores que gestiona (San Agustín, San Miguel delMonte, Oña y las dos de Fuentes Blancas), aseguran desde el comité de empresa, a la vez que reclaman que se agilice el proceso para recuperar el nivel de ocupación previo a la pandemia. 

La capacidad asistencial de estos cinco centros en la actualidad asciende a 791 plazas, de las que a día de hoy están ocupadas un total de 604, asegura Inmaculada Sierra, diputada provincial responsables de Acción Social, quien recuerda que entre un 5 y un 10% de las plazas (80 como máximo) tienen que estar libres por la normativa de la Junta para hacer frente a la pandemia y seguir preparados ante un posible repunte del coronavirus. 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)