El Barça da un bajón en Milán

Europa Press
-

Mal partido de los de Jasikevicius y liderato para los italianos (75-70)

El Barça da un bajón en Milán - Foto: MATTEO BAZZI

El Barça cayó (75-70) este jueves ante el Armani Milan en la jornada ocho de la Euroliga, segunda derrota seguida para el cuadro español en Europa y liderato en solitario para los italianos, al mando en el Mediolanum Forum salvo un tardío arreón azulgrana.

Después de perder su invicto la pasada semana ante Maccabi, el equipo de Sarunas Jasikevicius volvió a dar síntomas de desgaste físico aún con pocos minutos para las caras nuevas, en otro mal día que confirmó el bajón de juego. La defensa local mandó y los de Ettore Messina encontraron ritmo, con destellos de Sergio Rodríguez, y un partido coral entre Hall, Shields, Datome y Mitoglou.

Con la temporada ya picando hacia arriba por la acumulación de partidos, al Barça se le hizo igualmente empinado entrar en calor en el Mediolanum Forum. El Milan fue mejor en el primer tiempo, se pudo permitir un inicio de segundo cuarto más discreto, y se fue con buena renta al descanso (42-34) ante un Barça mediocre.

Para los de Saras el encuentro comenzó mal desde la defensa y siguió complicándose con una dura falta de acierto. El Milan, con Melli y Tarczewski, mandó en el rebote y en el triple, 1/8 para los culés tras 20 minutos, acertados Hall y Shields. Al Barça le tocó ir a remolque aunque Kuric dio puntos saltando desde el banquillo.

Los de Saras apretaron algo los dientes pero no acompañaron con canastas, tiros que ni tocaron el aro, y el Milan volvió a golpear camino a vestuarios. La decena en contra la maquilló Mirotic sobre la bocina, un poco de luz para sacar una versión más acertada y que despertara también agresividad en una noche grande.

El hispano-montenegrino volvió caliente pero el Barça entró en caída a base de pérdidas en ataque y un rival crecido (54-41). Tampoco Davies aportó como suele hasta que en el último cuarto llegó el momento azulgrana, un parcial de 0-14 que puso por delante a los catalanes (61-63). La remontada murió en la orilla.

El 'Chacho' Rodríguez y Datome secaron el oasis de juego culé y dejaron el triunfo en Milan, donde sueñan con que este sea el año de pelear de nuevo por Europa. El Barça, que se queda en seis victorias por el 7-1 de los italianos, busca regularidad entre semana y en 40 minutos.