Matos y Elgezabal, los siguientes

J.C.M.
-

El Burgos CF está muy cerca de cerrar la renovación del lateral izquierdo y del centrocampista por una temporada más

Matos y Elgezabal. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos Club de Fútbol está a un paso de cerrar la renovación de José Matos y Unai Elgezabal para la próxima temporada. La dirección deportiva ha avanzado en los últimos días las conversaciones con los representantes de ambos jugadores y el acuerdo se podría anunciar la próxima semana. El defensa y el centrocampista se podrían unir a Miki Muñoz y Aitor Córdoba, que también han prorrogado su vinculación con el club burgalés.

José Matos ha sido un prioridad desde hace varias semanas. Su sensacional temporada con el Burgos CF despertó el interés de varios equipos. De hecho, en los últimos días las negociaciones se habían estancado por la llegada de ofertas mejores económicamente. Sin embargo, desde la dirección deportiva su continuidad se consideraba muy importante y también el jugador había mostrado su interés en continuar en el club del Arlanzón.

Matos llegó para compartir el lateral izquierdo con Fran García. Ambos se turnaron durante las primeras jornadas hasta que una lesión de Fran García dio continuidad a Matos. No defraudó y demostró sus cualidades, sobre todo a nivel ofensivo y cuando Julián Calero apostó por una línea de tres centrales, con carrileros con mucho recorrido, donde Matos ofreció su mejor versión. Ahora, tras la renovación de Julián Calero, el Burgos CF espera cerrar cuanto antes la renovación del lateral izquierdo.

Elgezabal. La continuidad de Unai Elgezabal está estrechamente unida a la de Julián Calero. De hecho, las conversaciones con los representantes del jugador se aceleraron cuando avanzaron las del técnico madrileño.

El jugador vasco es clave para Julián Calero. Ha sido el jugador con más minutos de la plantilla y un futbolista clave en los diferentes esquemas del técnico. Normalmente ha jugado como medio centro defensivo pero también lo ha hecho como central cuando Calero ha optado por jugar con tres centrales.

Unai Elgezabal ha participado en 38 partidos, en 36 de ellos como titular y solo Aitor Córdoba ha disputado más minutos que él esta temporada.

Si se confirman estas dos renovaciones, se unirían a las de el mencionado Aitor Córdoba y Miki Muñoz, que han firmado su continuidad por dos temporadas más.

Pero no serán las únicas. El siguiente será Grego Sierra. El central tenía en su contrato la renovación automática por un determinando número de partidos disputados. Sin embargo, se lesionó en Málaga y no podrá llegar a los 27 encuentros que quedaron estipulados en su contrato cuando fichó el pasado verano. Sin embargo, la dirección deportiva quiere seguir contando con él y las conversaciones podrían cerrarse en los próximos días.

De esta manera se vería cumplido uno de los objetivo de Michu, mantener el bloque defensivo del equipo para la próxima campaña, con Aitor Córdoba, Grego Sierra y Matos, junto a Unai Elgezabal, futbolista con un perfil eminentemente defensivo. Junto a ellos tiene contrato en vigor Raúl Navarro, que ya ha demostrado que puede cumplir como lateral en ambas bandas o jugar en el centro del campo.