Confirman 11 años de cárcel para 4 narcos de Aranda y Peñafiel

DB
-

El TSJ les absuelve de un delito de pertenencia a grupo criminal

Confirman 11 años de cárcel para 4 narcos de Aranda y Peñafiel - Foto: Christian Castrillo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado los 11 años de cárcel impuestos en primera instancia a cuatro individuos implicados en una red de tráfico de drogas.

La Policía Local de Aranda descubrió el entramado en abril de 2020, en pleno estado de alarma. En un patrullaje por la calle Tenerife, los agentes se percataron de la presencia de un hombre al que interceptaron para pedirle explicaciones sobre el motivo de no cumplir con las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno. Contestó que había bajado a su vehículo a por un cable. Ante el nerviosismo que presentaba, procedieron a inspeccionar el vehículo, donde localizaron 296 gramos de anfetamina, con un valor de 12.000 euros. El destino de esa mercancía era Peñafiel y el destinatario, otro de los implicados. Después se les incautó multitud de droga valorada en más de 20.000 euros.

El juicio se celebró en marzo y se fijaron penas de prisión de 2 años y 6 meses; 4 años; 3 años; y un año y seis meses por delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancias. Los cuatro condenados fueron absueltos de un delito de pertenencia a grupo criminal.