Cuarto asalto al bar Napoli en dos años: "Estoy desesperada"

I.E.
-

El ladrón, que utilizó un hacha para romper la puerta, se llevó la caja registradora en la madrugada del domingo con la recaudación de dos días. La dueña confiesa que está «desesperada»

El bar Napoli sufre el cuarto asalto en dos años - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Ana, la propietaria del bar Nápoli, no se lo explica. Los ladrones, porque no es el mismo, la tienen cogida con su local de la calle Progreso esquina con San Pablo y confiesa estar «desesperada». Y, la verdad, no es para menos porque en el plazo de dos años los cacos han asaltado el establecimiento en cuatro ocasiones y de las formas más variopintas. La última vez fue en la madrugada del pasado domingo.  Un hombre -así lo inmortalizaron las cámaras de grabación- se acercó hasta el negocio con un hacha, arma de la que se valió para destrozar el cristal de la puerta. Tras colarse, se dirigió directamente hasta detrás de la barra, donde en poco más de 10 segundos logró arrancar el cajón de la caja registradora, que era lo único que iba buscando. En él se guardaba la recaudación de dos jornadas de trabajo más o menos, calcula la dueña. 

Un testigo de los hechos dio la voz de alarma al 091 y varias patrullas de la Policía Nacional se movilizaron hacia la zona sur, pero el delincuente ya había huido. Fueron los propios agentes -pues en Comisaría poseen el número de teléfono de la propietaria- los que contactaron con ella para informarle de lo sucedido. 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)