Cita en tierras catalanas para despedir la temporada

J.A.D.C.
-

El Tubos Aranda se mide esta tarde a partir de las 19.00h. a la UE Sarriá en la última jornada de liga en el grupo por la salvación

Tanto Cánepa (en imagen), como Golabi (ambos anunciados recientemente por el club como baja de cara a la próxima temporada), no podrán ser de la partida en Sarriá - Foto: Alberto Rodrigo

Último compromiso del curso en División de Honor Plata para el Tubos Aranda Villa de Aranda y visita a tierras catalanas. El conjunto que dirige Mariano Ortega se enfrenta esta tarde a partir de las 19.00h. a la UE Sarriá en una cita que se antojará muy diferente a la vista en la primera vuelta de la liguilla por la salvación a orillas del Duero (34-22 en el Príncipe de Asturias), y para la que la plantilla ribereña necesitará estar totalmente concentrada sobre el cuarenta por veinte si su intención es la de asaltar con éxito la cancha gerundense.

Principalmente, porque la afición rival apretará mucho desde la grada y el conjunto sarrianenc tratará de agradar a los suyos en el final de campeonato, pero también porque el vestuario que entrena Josep Espar Moya, fruto de su particular idiosincrasia, cambia drásticamente en cuanto a prestaciones se refiere de jugar fuera a hacerlo como local.

Así, si el Tubos Aranda quiere esta tarde ser capaz de sumar una nueva victoria a su casillero que le permita romper con la mala dinámica arrastrada en las dos últimas jornadas, le tocará hoy la ardua tarea de tratar de anular a los centrales catalanes en partido. Piezas éstas clave en el entramado de juego gerundense por su dinamismo y velocidad, y principal canal de peligro tanto para conectar con el pivote, como para hacerlo por fuera a la zona de extremos. Un reto para el que Mariano Ortega no podrá contar ni con Santiago Cánepa ni con Behnam Golabi (ambos recientemente anunciados por el club como baja para la próxima temporada), pero para el que sí podrá disponer del resto de su plantilla.