El Breogán de Epi está a un triunfo de subir a ACB

C.P.
-

Los gallegos empatan la eliminatoria en Lugo y se jugarán el ascenso a la Liga Endesa el domingo en Granada

El burgalés Diego Epifanio da órdenes a sus jugadores durante el partido de ayer en Lugo. - Foto: Carlos Castro (Agencia LOF)

Diego Epifanio y su Leche Río Breogán consiguieron forzar ayer el tercer partido ante el Covirán Granada en la final por subir a la Liga Endesa. El equipo dirigido por el entrenador burgalés, que cayó en el primer encuentro de la eliminatoria en tierras andaluzas, necesitaba ganar sí o sí para seguir con vida y lo hizo (81-78) en un choque muy igualado. El campeón de la LEB Oro y, por tanto, el que logre el billete disponible para subir a la Liga Endesa, se decidirá pasado mañana (19.00 horas) en Granada. 

El conjunto gallego tuvo que sufrir de lo lindo para mantenerse en la pelea ante un Granada que parecía perdido, pero que se agarró al choque en los instantes finales con un triple a falta de pocos segundos. En esos momentos decisivos, los pupilos de Epi, que controlaron el partido salvo en el segundo cuarto, mantuvieron la calma y se llevaron una victoria que les vuelve a meter en la lucha.

Cabe recordar que, por culpa de la pandemia de coronavirus, solo hay una plaza disponible esta temporada para ascender a la Liga Endesa, así que el mérito será doble para el que lo logre. El equipo de Epi se ha mostrado muy sólido durante toda la campaña, aunque le ha tocado sufrir en el play off. Tanto el Palma de Mallorca como el  Lucentum Alicante del exazulón Edu Martínez forzaron el tercer encuentro en cuartos y semifinales. El burgalés acabó saliendo victorioso y busca su segundo ascenso como entrenador tras el que conquistó con el San Pablo.